junio 05 2024
Las 10 cripomonedas más populares en la actualidad
Los mejores préstamos online
Las criptomonedas son dinero virtual que se paga con dinero físico. Se trata de una inversión que, como todas, tiene sus riesgos. El valor de una criptomoneda no está regulado por ningún gobierno, sino que depende de la especulación. Existen unas 1.500 criptomonedas en el mercado, cada una con sus características y valor.
En la actualidad, un número razonable de tiendas aceptan el pago con criptomonedas, y también es posible retirar el dinero por el valor de una criptomoneda en varios cajeros y cajas de cambio repartidos por más de 60 países. Antes de invertir en criptomonedas, es necesario buscar el asesoramiento de una persona experta. Este artículo es meramente informativo y en ningún caso tiene intención de influir en la decisión de ninguna persona que desee invertir en criptomonedas.
Las 10 cripomonedas más populares en la actualidad
- Bitcoin
Fue la primera criptomoneda, empezó a operar en el año 2009. Desde entonces, en la actualidad hay más de 16,8 millones de unidades de Bitcoin en circulación. A las unidades de criptomoneda se les llama token. El límite actual de tokens de Bitcoin es de 21 millones. Se trata de la criptomoneda más utilizada en la actualidad, pero su capitalización varía mucho de un día para otro. En la actualidad, en el momento de escribir estas líneas, el valor de un Bitcoin es de aproximadamente más de 5.700 euros, ya que su valor varía constantemente.
- Bitcoins en efectivo
Se trata de una rama del Bitcoin original. Se lanzó en el año 2017 y ya es una de las criptomonedas con mayor comercialización. Actualmente, existe casi la misma cantidad de Bitcoin en efectivo en circulación que Bitcoin original.
- Litecoin
Se trata de una criptomoneda a la que se conoce como “la hermana pequeña de Bitcoin”. Tiene algunas similitudes con el Bitcoin, pero sus velocidades de transacción son más rápidas y tiene un límite de token mayor a los 72 millones de euros. Su proceso de minería es más intensivo. En la actualidad, un Litecoin cuesta aproximadamente 51, 09 euros.
- Dogecoin
Inicialmente, Dogecoin fue introducida al mercado de las criptomonedas como una parodia, pero en la actualidad tiene su propia comunidad en línea. A principios del año 2018, su capitalización de mercado era de casi dos mil millones de euros.
- Ethereum
Se trata de una aplicación descentralizada. Su criptomoneda es el Ether y con ella se pueden realizar pagos entre empresas, a otras personas o a máquinas que ejecutan las operaciones que se solicitan en Ethereum.
- BAT
Las BAT (Token de Atención Básica), son criptomonedas que reciben los usuarios por navegar en la web. De ese modo, los anunciantes prescinden de los intermediarios.
- NEO
Se trata de una plataforma similar a Ethereum. Fue la primera cadena pública de código abierto en China. Inicialmente, se lanzó con el nombre de Antshares, en el año 2014. Su plataforma permite el desarrollo de contratos y activos inteligentes.
- Ripple XRP
Se trata de una red de transacciones centralizada utilizada por los bancos para realizar transferencias de dinero. Su criptomoneda es XRP, el dinero que transfieren los bancos se convierte en tokens XRP para poder ser enviado a través de la red Ripple y posteriormente se vuelve a convertir en dinero cuando es retirado. Es más rápido y menos volátil que otras criptomonedas.
- Estelar XLM
La criptomoneda de Estelar es el XLM. Fue lanzada por Jed McCaleb, cofundador de Ripple, en el año 2014. Su función y funcionamiento es igual que Ripple, se utiliza para realizar transacciones de dinero entre países de manera rápida.
- Cardano. ADA
Se trata de una plataforma que se utiliza para enviar y recibir monedas digitales. Cuenta con su propia criptomoneda, ADA. Cardano fue creada en 2015 por Charles Hopkinson, cofundador de Ethereum, y se trata de la primera cadena de bloques de pares impulsada por académicos y científicos.
¿Es seguro invertir en criptomonedas?
Como todas las inversiones, invertir en criptomonedas tiene sus ventajas y sus riesgos. Sí es cierto que se pueden obtener grandes beneficios si se puede esperar a retirar el dinero invertido, pues el mercado de las criptomonedas no es estable y su valor puede aumentar. Pero también puede disminuir, por lo que al invertir en criptomonedas se deberá tener un mínimo de seguridad de que se está haciendo en el momento adecuado y comprando la criptomoneda adecuada.
Del mismo modo, es posible comprar un tipo de criptomoneda con otras criptomonedas, también venderlas. Pero, al no estar su valor sujeto a ningún gobierno, es necesario saber cuándo es realmente el momento de realizar la acción.
Siempre es imprescindible, al realizar cualquier inversión, contar con el asesoramiento de una persona experta. También tener la paciencia suficiente para recuperar la inversión con beneficios y no necesitar de inmediato el dinero que se ha invertido, de ese modo, se podrá esperar al momento adecuado para cambiar las criptomonedas por dinero físico o para venderlas.