junio 05 2024
¿Cuándo es conveniente solicitar créditos rápidos para pagar a plazos?
Los mejores préstamos online
Al momento de necesitar dinero para determinados fines, como ejecutar un proyecto o solucionar un problema con urgencia, uno de los factores que siempre influye en esta decisión es el tiempo que ofrece la entidad financiera para pagar.
Si deseas o necesitas pagar poco a poco y en montos pequeños, la mejor opción son los créditos rápidos para pagar a plazos.
¿Cuándo es conveniente solicitar créditos rápidos para pagar a plazos?
Como su nombre lo indica, los créditos rápidos para pagar a plazos se relacionan con sumas grandes de dinero, donde el prestatario, por diversos motivos, no goza de la capacidad para pagarlos en un solo pago, algo que sí ocurre en otros tipos de créditos, siendo los minicréditos el caso por excelencia, pues son por cantidades pequeñas que sí se pueden devolver en un mismo pago.
Pese a que es posible ir pagando en cómodas cuotas y de forma flexible, es un tipo de crédito que produce más intereses, y eso en efecto se debe a la extensión de tiempo que brinda la entidad financiera para pagarlo.
En consecuencia, vale la pena considerar que los créditos rápidos para pagar a plazos son ideales según el fin que el solicitante le quiera dar al dinero concedido, a su situación económica y capacidad de pago.
Tiempo para pagar el crédito y cuotas
Estos créditos fijan el número de cuotas con base al monto de dinero solicitado, en compañía de las condiciones y términos propios de cada acreedor o ente financiero que conceda el dinero. Por ello, el tiempo para pagar el crédito y las cuotas variarán según el monto prestado y, por supuesto, del ente financiero.
Por regla general, el tiempo que tiene cada prestatario para pagar el monto concedido comprende el lapso mínimo de dos a tres meses, hasta seis años.
En la mayoría de los casos, cuando se trata de un crédito rápido para pagar a plazos por un monto de 2000-2500 euros, la persona cuenta con un plazo de pago de varios meses. Pero si se trata de una cantidad más alta, como 50.000 euros, el deudor puede disponer de hasta más de dos años para pagar.
Y si se llegasen a presentar posibles inconvenientes referentes al pago de cada cuota en el tiempo acordado, tanto los entes financieros como los bancarios, considerarán que se les notifique con antelación para llegar a un acuerdo, a una alternativa de pago.
¿No puedes pagar a tiempo? Échale un vistazo a estas dos alternativas de pago
Si el prestatario, por circunstancias sobrevenidas e imprevistas, o por cualquier otro motivo, se le imposibilita pagar las cuotas en los plazos correspondientes y avisa con antelación, lo más seguro es que su acreedor le ofrezca dos opciones con la finalidad de evitar el impago y no acarrear las consecuencias que eso trae consigo:
- Solicitud de carencia: consiste en llegar a un acuerdo sobre las condiciones en las que se puede dejar de pagar.
- Solicitud de una prórroga: esta petición consiste en disminuir los montos de las cuotas, por ende, se extiende el tiempo de pago.
Seguro de protección en los créditos rápidos para pagar a plazos
La función de un seguro de protección de pagos en estos créditos es hacerse responsable del pago parcial o total de las cuotas del crédito que se aseguren, siempre y cuando se produzca alguna de estas situaciones: incapacidad temporal, desempleo o muerte.
Optar o no por un seguro de protección al momento de solicitar créditos rápidos para pagar a plazos, es una decisión de cada solicitante que debe analizar y meditar siguiendo su situación económica y personal.
No obstante, en algunas ocasiones sucede que los mismos entes de financiamiento que otorgan los créditos, anexan el seguro de protección en la contratación del crédito, sin ofrecerle la información necesaria al prestatario.
Es por ese motivo que al momento de contratar un seguro de protección de pagos, se preste atención a todos los detalles relacionados con la cobertura del mismo. De esa manera se evitará contratar un seguro que no se necesita o del cual no se tiene conocimiento alguno acerca de su protección.
Coste de los créditos a plazos
El coste definitivo de un crédito a plazos se determina tomando en cuenta el tipo de interés y sus respectivas comisiones. Por lo tanto, una forma que contribuye a decidir si vale la pena o no inclinarse por los créditos rápidos para pagar a plazos, es no solo enfocarse en la Tasa de Interés Nominal (TIN), sino también en la Tasa Anual Equivalente (TAE) en la que se introduce el interés aplicado junto a todas las comisiones.