junio 05 2024
Tramitar y entregar el préstamo en fin de semana
Los mejores préstamos online
Los créditos rápidos son la mejor opción para obtener dinero urgentemente. A diferencia de la banca tradicional, hay empresas crediticias que aceptan solicitudes las 24 horas al día, los 7 días a la semana (sábados, domingos y festivos también). Con ellas, recibiremos respuesta a nuestra solicitud de crédito en menos de 15 minutos y podremos recibir el dinero al momento.
La solicitud y tramitación de los créditos rápidos se realiza por Internet, registrándonos en la web de la entidad financiera e introduciendo nuestros datos personales. Posteriormente, la entidad verificará nuestros datos y nivel de solvencia.
La mayoría de las financieras online ofrecen el sistema de verificación online a través de Instantor, un proceso seguro que permite verificar nuestra identidad en cuestión de minutos. Si llevamos a cabo una verificación online, en 5 minutos la empresa nos habrá notificado si nos concede el crédito. Si la solicitud ha sido aceptada, la entidad requerirá nuestra confirmación para proceder (para aceptar el contrato podremos hacerlo vía email o sms mediante un código que recibiremos en el móvil).
Al tratarse de un proceso automático, en el que una máquina verifica la identidad y toma la decisión, la respuesta es inmediata, en tiempo real y sin esperas.
Además, estas entidades también permiten la verificación enviando una serie de documentos básicos, como una copia del DNI o pasaporte y el extracto bancario con los ingresos y gastos mensuales, aunque este proceso es más lento y no se nos podrá ofrecer una respuesta inmediata.
Las entidades que proporcionan créditos rápidos en fin de semana son aquellas del tipo conocido como microcréditos. Esto quiere decir que el importe que se puede llegar a conseguir es pequeño, por lo que el problema económico a resolver debe tener una naturaleza relativamente modesta. Es complicado lograr más de 300 euros, a no ser que ya seamos clientes, en cuyo caso podríamos obtener hasta 1.000 euros.
Factores a tener en cuenta
¿A quién no le ha surgido un problema o imprevisto económico durante un fin de semana? En este caso, los bancos están cerrados y nos preocupa saber cómo vamos a hacer frente a la situación.
Si necesitamos financiación urgente en fin de semana, la única opción posible es recurrir a los préstamos rápidos por Internet. Para ello, debemos tener en cuenta dos factores: que la entidad ofrece respuesta inmediata a la solicitud las 24 horas del día y debemos saber con qué banco opera.
Hoy en día son diversas las empresas que han puesto en marcha servicios automatizados para que sus clientes puedan obtener el dinero que necesitan las 24 horas del día y los 365 días al año, sin esperas, ni papeleos ni preguntas sobre a qué se va a destinar el dinero. Las entidades que ofrecen créditos rápidos en fin de semana se caracterizan por la inmediatez de sus servicios.
No obstante, antes de solicitar un crédito en fin de semana, si realmente lo necesitamos urgentemente, tenemos que constatar que la financiera tiene abiertas sus oficinas y puede realizar la transferencia en sábado o domingo. Podemos llamar a la empresa y asegurarnos de que se nos podrá realizar un ingreso al momento. Si es así, tan sólo deberemos rellenar el formulario online lo antes posible para que la entidad pueda procesar nuestra solicitud rápidamente.
En nuestro comparador de Crediteria recogemos las empresas de créditos rápidos que operan en el mercado español y que están abiertas en fin de semana, pudiendo comparar sus tarifas.
Tramitar y entregar el préstamo en fin de semana
¿Cómo es posible que algunas entidades de microcréditos logren tramitar las solicitudes y entregar el importe de los préstamos aprobados durante el fin de semana? La respuesta es gracias a los avances tecnológicos digitales.
Las nuevas tecnologías han permitido automatizar por completo las gestiones de comprobación del historial crediticio, así como acelerar la realización de las transferencias urgentes entre distintos bancos. El resultado es que no sólo se puede hacer la verificación y comprobación del perfil financiero de un cliente en cuestión de minutos sino que también es posible hacerle llegar el dinero del préstamo a su cuenta corriente con la misma velocidad.
Una de las herramientas que ha hecho esto posible es Trustly, un servicio que ya ha incorporado la mayor parte del sector financiero y bancario, a través del que se pueden realizar transferencias instantáneas entre distintas entidades.
Anteriormente, hasta la irrupción de las nuevas tecnologías en el sector financiero, sólo existían dos alternativas para hacer solicitudes y trámites urgentes:
- Las entidades de crédito disponían de cuentas bancarias en múltiples bancos. De esa forma, las transferencias dentro del mismo banco se hacían efectivas con mucha rapidez.
- Se utilizaban transferencias de carácter urgente, las cuales resultaban más costosas pero se ejecutaban más rápidamente que las transferencias ordinarias.