junio 05 2024
Créditos para desempleados sin comprobante de ingresos: ¿es posible?
Los mejores préstamos online
Si tienes la responsabilidad de ser el sustento de tu hogar, bien sea cubriendo los gastos escolares de tus hijos, pagando facturas o medicinas, comprando alimentos, entre otras necesidades igual de importantes, y no cuentas con un trabajo, lo más seguro es que sientas que todo está perdido ya que es una situación agobiante y bastante estresante. No sigas preocupándote, para todo hay una solución.
Existen algunos entes de financiación que toman en cuenta la situación del prestatario, lo cual es perfecto para ti. En este caso tienes a tu disposición los créditos para desempleados que te ayudarán a seguir cumpliendo tus responsabilidades frente a los integrantes de tu familia.
Para contar con un crédito proveniente de estas empresas, necesitarás como requisito principal el comprobante de estar cobrando el paro junto a otra información sencilla y fácil de suministrar. Sin embargo, no todos los entes de financiamiento lo exigen ya que estar desempleado no implica cobrar el paro.
¿Qué sucede si dejo de cobrar el paro?
Estar sin empleo de por sí es una situación desesperante, pese a que hay opciones financieras que ayudan a estar estable en cuanto al ámbito económico, como lo hacen los créditos para desempleados, donde generalmente solo se necesita el justificante de estar cobrando el paro. No obstante, la situación se torna peor cuando dicho derecho se extingue.
Dejar de cobrar esta prestación sucede cuando se supera la cantidad de mensualidades correspondientes, circunstancia que al mismo tiempo depende del número de días que se tengan cotizados a la Seguridad Social. Sin embargo, el plazo máximo tiende a oscilar los 24 meses.
Ahora bien, la realidad es que las personas que no tienen empleo y nada de dinero, es que al momento de dejar de ser titular de su derecho a la prestación por desempleo, tienen a su disposición otra serie de ayuda económica que pueden conseguir mediante alternativas estatales o autonómicas, cuyos importes pueden ser, de tener cargas familiares, superiores a los 400 euros. Pero a veces ese dinero no es suficiente para todos los gastos que se deben cubrir.
Lo curioso de esto es que incluso las empresas de financiamiento que admiten a trámite peticiones de quienes se encuentran cobrando cualquier subsidio, lo toman en cuenta ya que lo consideran una manera de que el prestatario puede responder frente al pago del crédito. Así que si se extingue tu derecho de prestación por desempleo, opta por una ayuda estatal o autonómica y paralelamente solicita un crédito.
Créditos para desempleados sin comprobante de ingresos: ¿es posible?
La respuesta es no. No es posible conseguir la aprobación de créditos para desempleados sin comprobante de ingresos, pues la entidad de financiamiento necesita que el solicitante le garantice que percibe ingresos de forma recurrente ya que de alguna u otra forma estará garantizando el pago del crédito. Sin embargo, este requisito no solo aplica para las personas desempleadas, es para cualquiera. Al menos así lo tienen establecido muchas empresas de prestación de dinero online. Es decir, dependiendo del ente financiero, si no se suministra una certificación de ingresos, la solicitud no será admitida.
Además del comprobante de ingresos, hay otras condiciones que se deben cumplir para conseguir un crédito, y son:
- Edad: la persona debe tener 18 años, mínimo.
- Situación legal: la persona debe ser ciudadano español, o en su defecto, poseer un permiso de residencia. En los dos casos, será indispensable suministrar el documento respectivo, que es el DNI o el NIE.
- Obligaciones pecuniarias: la persona no debe contar con deudas vigentes frente a otros créditos.
En ciertos sitios web de empresas de financiamiento no hará falta presentar algún justificante para demostrar la vigencia de deudas. La razón de esto se debe a que existen softwares automáticos capaces de verificar si la persona tiene obligaciones pecuniarias. Y no solo saber si las tiene, sino también determinar de qué tipo son.
Especialidad de los créditos para desempleados
Los créditos para desempleados tienen varias peculiaridades, como ser créditos con el dinero suficiente para personas cercanas a la exclusión social que no cuentan con financiamiento para pagar su arrendamiento, cerrar deudas o realizar reformas en su casa.
Con el dinero concedido pueden cubrir esos tipos de gastos ya que son créditos que están diseñados especialmente para las personas que se quedaron sin trabajo, y que por su situación laboral, se les presentan demasiados obstáculos para conseguir dinero prestado online de forma normal.
Debido a que se toma en cuenta la situación laboral, muchas entidades ofrecen entre 5 y 6 años para pagar el crédito. Esto ocurre cuando son importes grandes, como de 20.000 euros y hasta más dinero, designándoles un tipo de interés fijo del 4%.
Si estás desempleado, ya sabes qué hacer: acudir a los créditos para desempleados. Con esta excelente opción financiera podrás conservar tu estabilidad económica y garantizar tanto tus necesidades básicas como las de tu familia.