junio 05 2024
¿Qué se requiere para solicitar un crédito online sin aval?
Los mejores préstamos online
Solicitar un crédito online se ha convertido en una tarea mucho más sencilla de lo que en un principio podría parecernos.
Lejos queda ya la necesidad de llevar a cabo un sinfín de trámites burocráticos, de largos períodos de espera o de peregrinación hacia entidades bancarias para poder disponer de liquidez en un momento dado.
Hoy en día, existen nuevas opciones de préstamos que permiten obtener cierta cantidad de dinero ahorrando tiempo, trámites, desde cualquier lugar y en cualquier momento.
¿Qué se requiere para solicitar un crédito online sin aval?
Se puede obtener liquidez inmediata para sufragar un imprevisto, una multa o una reforma urgente de manera rápida y cómoda.
Los requisitos van a depender de las características del crédito que se solicite.
En este caso, para la solicitud de un crédito online sin aval se exige presentar la siguiente documentación:
–DNI/NIE.
–Número de cuenta donde se deba proceder al ingreso de la cuantía correspondiente y a través de la cual se va a proceder al pago de las cuotas periódicas de devolución.
–Teléfono de contacto o correo electrónico del usuario solicitante.
Como podemos comprobar, para este tipo de solicitudes ya no se requiere la presentación de nóminas de los últimos dos o tres meses, certificados de ingresos periódicos, historial laboral ni declaraciones de la renta del año anterior a la solicitud del crédito.
Por otro lado, la solicitud de los créditos a los que nos estamos refiriendo se va a tramitar sin exigencia de aval bancario.
¿Cuáles son los pasos a seguir?
Naturalmente que todo cliente que pretenda disfrutar de liquidez acudiendo al instrumento financiero del crédito debe comparar previamente las distintas ofertas existentes en el mercado.
Una vez que el consumidor escoja la que considere la mejor opción o la que mejor se ajuste a sus necesidades, se procede a dar trámite al siguiente proceso:
–Presentación del formulario de solicitud del crédito: pedir un crédito online sin aval es tan sencillo como rellenar el formulario de solicitud que podrá descargarse en la plataforma online correspondiente a la entidad financiera que vaya a facilitarnos la cantidad de dinero necesitada, o desde la propia web. En este primer paso el cliente debe facilitar la documentación a que hemos hecho referencia anteriormente (DNI/NIE, número de cuenta bancaria y teléfono de contacto o correo electrónico).
–Una vez se haya entregado la referida documentación, la entidad procederá a examinarla y revisarla. En el supuesto de que se detecte alguna anomalía u omisión el cliente deberá subsanarla o cumplimentarla para que el trámite siga su curso.
-El paso siguiente va a consistir en que la entidad evalúe la aptitud del cliente para recibir el crédito correspondiente.
-Si este paso previo ha sido resuelto satisfactoriamente y el solicitante se considera como apto para la concesión del crédito, se le remitirá una oferta vinculante. Tal oferta reflejará los extremos relativos a la identidad de las partes contratantes, cuantía objeto del crédito, número y cuantía de las cuotas de devolución, intereses aplicables y posibles comisiones que se hayan acordado en el caso concreto y, finalmente, la firma del contrato.
Todo este proceso se realiza desde casa, de manera que el consumidor en ningún momento tiene que acudir a oficinas bancarias para poder dar trámite a su solicitud de crédito online sin aval.
Fundamentalmente las nuevas tecnologías han facilitado a gran escala toda esta tarea, al permitir dar curso a todos estos trámites mediante la conexión a páginas web de entidades financieras vía Internet.
¿Qué ventajas nos proporciona contratar este tipo de créditos?
La concesión de un crédito sin aval, ni nómina y otros papeleos proporciona al cliente una serie de ventajas claras:
-Al llevarse a cabo su tramitación a través de Internet permite comparar a través de esta misma herramienta diferentes créditos que ofrece el mercado financiero con similares características. Actualmente podemos obtener un soporte a la hora de escoger la opción que más conviene al cliente mediante la utilización de comparadores de créditos.
De esta forma, el consumidor no tendrá que invertir gran parte de su tiempo analizando individualmente crédito por crédito para después seleccionar el que considere su mejor opción, sino que contará con mecanismos que le auxilien en esta tarea.
–Supresión de trámites burocráticos: el usuario sólo necesitará un dispositivo electrónico que le permita conectarse a Internet para poder disfrutar del dinero de forma inmediata. El envío de toda la documentación necesaria se realiza a través de la página web de la entidad que finalmente va a conceder el crédito al cliente.
Otra razón más como ventaja es la ausencia de aval para su formalización, por lo que se agiliza aún más todo el proceso.
–La simplificación de trámites, la comodidad en la gestión y la celeridad de todo el proceso son esencialmente las características más atractivas para aquellos que demandad liquidez inmediata.