junio 05 2024
¿En qué consisten los créditos online en el acto?
Los mejores préstamos online
El crédito como instrumento de financiación nos permite disfrutar de una cierta cantidad de dinero en un momento dado.
En ocasiones, surgen imprevistos económicos y los ingresos de los que disponemos regularmente no son suficientes para hacer frente al pago de esos gastos repentinos.
La banca tradicional o la financiera en cuestión van a conceder esa liquidez en función de la situación económica del cliente. De este modo, el cliente ya no va a tener que comprometer sus ingresos mensuales de carácter ordinario para sufragar el pago de una reforma en el hogar, una multa o una urgencia médica que nos genere un gasto inesperado.
En función de los distintos tipos de créditos que existen, el cliente podrá devolver la suma prestada en más o menos cuotas periódicas, con o sin intereses aplicables.
¿En qué consisten los créditos online en el acto?
La aparición de Internet y las nuevas tecnologías han revolucionado enormemente el proceso para la solicitud de un crédito.
Frente a los inconvenientes que existían anteriormente para poder disfrutar de liquidez ante una situación determinada, hoy día todo este proceso se ha visto agilizado gracias a los créditos online en el acto.
Como es sabido, años atrás era necesario que el cliente acudiese a la oficina bancaria para entregar una serie de documentación y dar curso a la solicitud del crédito. Los trámites burocráticos, las horas de espera, la peregrinación por oficinas para obtener a veces tan sólo una negativa ante una pretensión de financiación ya son historia.
Actualmente, el papeleo y la tardanza se han sustituido por la cumplimentación de un simple formulario a través de un ordenador o un simple teléfono móvil. Como veremos, el proceso para conseguir dar trámite a un crédito online en el acto va a ser mucho más breve en el tiempo y va a permitir al consumidor tener ingresada la cantidad solicitada en apenas unos minutos, sin tener que salir de casa.
¿Cuáles son los beneficios de esta clase de créditos?
Además del ahorro de tiempo y papeleo la aparición de los créditos online en el acto trae otras importantes ventajas. Entre ellas, la llegada de los comparadores de créditos. Como su propio nombre indica, esta herramienta permite “comparar” las distintas clases de créditos existentes en el mercado económico y ofrecido por distintas entidades financieras. Una vez más la era tecnológica nos va a evitar tener que pasar largas horas analizando individualmente crédito por crédito hasta llegar a la conclusión de cuál es el más conveniente para el usuario en cuestión. El comparador de créditos va a efectuar un rastreo entre las ofertas de créditos con características similares ofertadas por distintas financieras. Así, el cliente va a poder conocer de forma rápida la información que más le interesa para tomar su decisión.
Otra razón más para su utilización es que con sólo un vistazo se pueden conocer todos los datos más relevantes, que además se encuentran actualizados hasta la fecha de búsqueda.
Otra cuestión controvertida para el cliente suele ser los pasos previos que debe realizar para que se proceda a dar trámite a su solicitud de crédito. El proceso requerido en los créditos online en el acto es tremendamente sencillo.
El cliente deberá aportar sus datos personales y la documentación requerida, así como escoger la cantidad necesitada y los plazos de su devolución.
A posteriori, la entidad financiera examinará si procede o no acceder a la solicitud, de tal forma que el posible cliente sabrá de manera inmediata si va a poder disfrutar de la cuantía solicitada.
El consumidor a menudo se ve en la necesidad de disponer de una mayor cantidad de la que inicialmente se ha concedido. Por ello, se contempla la posibilidad de que el crédito online en el acto permita revisar los plazos y las condiciones, de manera que el cliente conozca en todo momento todo lo concerniente a su crédito. Siempre que así lo requiera podrá ampliar el crédito con una cantidad adicional.
¿Cuáles son las cautelas que deben observarse cuando se solicita este tipo de créditos?
A pesar de que conseguir liquidez de forma casi inmediata ya sea a día de hoy un hecho, debemos conocer muy bien a qué nos estamos comprometiendo exactamente.
Para ello, es muy importante leer detenidamente las condiciones que nos ofrece la entidad prestamista antes de proceder a firmar el contrato. Naturalmente que el consumidor cuenta con una pluralidad de garantías que le amparan desde el punto de vista jurídico con el fin de proteger sus intereses.
Entre estas garantías, la normativa reguladora de toda esta materia crediticia exige que los términos del contrato se redacten de manera que no quepa margen de inducir a error al consumidor. Se prohíben así las cláusulas ambiguas, oscuras o ilegibles que obstaculicen al consumidor a entender los términos del contrato.