junio 05 2024
¿Cómo conseguir dinero en el acto?
Los mejores préstamos online
Los créditos al instante son los más utilizados por las personas que no pueden, o no quieren solicitar un crédito a una entidad bancaria. Se trata de poder acceder rápidamente a una cantidad de dinero para hacer frente a una situación inesperada, o para poder contar con dinero en efectivo en momentos puntuales. Es importante tener en cuenta que este tipo de créditos deben ser utilizados para eso, para momentos puntuales en los que no queda más remedio que solicitar el dinero.
En realidad, todos los créditos y préstamos, tanto si provienen de una entidad bancaria como de una empresa de capital privado, son productos financieros que se compran, no es un dinero regalado, por lo que se debe meditar bien la necesidad de solicitar un dinero y, en el caso de no tener más remedio, qué cantidad exacta es necesaria. Pedir prestado más dinero del que se necesita no es una buena idea, los intereses irán en función de la cantidad de dinero prestada, si no es necesario se pagará un dinero innecesariamente.
¿Cómo conseguir dinero en el acto?
En la actualidad, la mayoría de las empresas de capital privado conceden dinero en el acto tras haber aprobado una solicitud. En este tipo de créditos rápidos, las solicitudes son respondidas en minutos, se ha de tener en cuenta que aceptar una solicitud no es lo mismo que aprobarla.
Para conseguir el dinero rápidamente, es necesario consultar las condiciones y forma de trabajo de la empresa elegida. Antes de elegirla, es aconsejable comparar entre varias para tomar la decisión que mejor le convenga a cada persona en su caso particular.
El primer paso que debe dar todo cliente es asegurarse de cuánto va a pagar por la cantidad de dinero que va a solicitar, esto lo hará a través de la calculadora que encontrará en la página web de cada empresa de capital privado.
Cada prestamista cobra una cantidad de dinero por los intereses y acuerda un plazo de devolución, ambas cosas pueden variar bastante de una empresa a otra, por lo que se deberá consultar en cada web la cantidad que se pagará y el plazo de tiempo.
Cuando ya nos hemos asegurado de que podremos hacer frente a la deuda que nos indican en el plazo de tiempo que exigen, el siguiente paso es rellenar un formulario con los datos que soliciten referentes a la situación laboral, edad, dirección, ingresos mensuales, gastos mensuales fijos… las preguntas varían de una empresa de capital privado a otra, algunas incluso piden el número de teléfono del lugar de trabajo.
No hay que desanimarse porque una empresa de capital privado en concreto haya denegado un crédito rápido, depende de las condiciones de cada una. Algunas son más flexibles y otras no.
En el caso de aprobar la concesión del crédito, también puede ocurrir que no estén de acuerdo en prestar la cantidad de dinero solicitada, pero sí una cantidad inferior. Esto ocurre porque, tras estudiar lo que se cobra cada mes y descontar los gastos fijos, consideran que el cliente no podrá hacer frente a la deuda o tendrá dificultades para ello. Eso es la capacidad de endeudamiento, que no debe ser superior a un 40% del dinero con el que cuenta el cliente al mes tras haber hecho frente a sus gastos fijos.
Como documentación, en muchas ocasiones solo habrá que presentar una copia del DNI o NIE, la mayoría de empresas que concede créditos en el acto utiliza la plataforma Instantor para verificar los datos personales y financieros de sus clientes.
A través de esta plataforma, se realiza un informe económico de manera instantánea que es remitido a la empresa prestamista. Es en base a ese informe, deciden si conceder el crédito o no y qué cantidad van a conceder.
Si le han concedido el crédito, es posible que la primera vez la cantidad sea pequeña, pero, al convertirse en cliente recurrente y sin incidencias en los pagos, esa cantidad podrá ir en aumento. Siempre se han de tener en cuenta el plazo de devolución y los intereses que se van a pagar sobre la cantidad prestada.
Requisitos para conseguir un crédito en el acto
- Ser mayor de edad, para algunas empresas la edad mínima es de 21 años
- No hay que sobrepasar el límite de edad establecido por cada empresa, para algunas es de 75 años
- Contar con un DNI o NIE y residir en España de manera permanente
- Tener una cuenta bancaria en un banco de España, a través de ella, se consultará el historial financiero del cliente y se le ingresará el dinero
- Tener unos ingresos fijos mensuales. Algunas empresas exigen que esos ingresos provengan de una nómina o pensión, otras también aceptan que sea por un subsidio, por el cobro de un arrendamiento o por otra situación que se pueda demostrar
- En el caso de figurar en una lista de morosos. Algunas empresas de capital privado no aceptan clientes que estén incluidos en estas listas y otras sí. En el caso de aceptarlos, tienen algunas excepciones que varían dependiendo de la empresa, como el límite de la deuda y el motivo de la misma
- Consultar con la empresa con qué bancos trabaja. Para recibir el dinero en el acto, es necesario que la empresa prestamista trabaje con el mismo banco en el que tenemos nuestra cuenta corriente, de lo contrario, la transferencia puede tardar 24 horas o 48 si se ha hecho la solicitud durante el fin de semana o en un día festivo