junio 05 2024
Comparar, una tarea tediosa
Los mejores préstamos online
Tradicionalmente, los bancos han vetado a los usuarios el acceso a un servicio de créditos rápidos, por lo que cuando se necesita acceder a créditos urgentes la única solución es a través de la banca online que concede los llamados créditos rápidos o microcréditos. Estos suelen tener un máximo de 900 / 1.000 euros a solicitar.
La existencia de comparadores de minicréditos permite a los usuarios comparar estos préstamos existentes en el mercado y además realizar su solicitud de crédito de forma inmediata, sin avales, y en muchas ocasiones, sin disponer de una nómina (sólo demostrando ingresos continuos). Alguno de los créditos ofertados acepta también a usuarios registrados en listas de morosos como ASNEF o RAI.
Ventajas de solicitar un minicrédito
La solicitud de un minicrédito se lleva a cabo enteramente online y la respuesta es prácticamente inmediata, tanto si se aprueba el préstamo como si no. En caso afirmativo, el dinero estará disponible en la cuenta del usuario en un tiempo inferior a 24 horas, generalmente, con lo que en caso de necesitar dinero urgente, ésta es una vía excelente. Los requisitos son mínimos y, si no se consigue el minicrédito en una entidad concreta podemos optar a otras.
Como contrapartida, la principal desventaja de los minicréditos son los altísimos intereses del préstamo. Debido a los bajos requisitos y al alto riesgo de enfrentarse a un impago, los intereses son muy elevados (en torno al 1.000% TAE de media). Por otra parte, los plazos de devolución no exceden los 45 días en el mejor de los casos y las prórrogas, aunque posibles, suelen salir bastante caras.
Comparar, una tarea tediosa
Solicitar un crédito rápido en Internet no siempre es una tarea fácil de llevar a cabo, por eso los comparadores como Crediteria han surgido para simplificar el proceso y ofrecer toda la información relevante para acceder a los créditos rápidos en Internet.
Conseguir un crédito rápido a veces puede ser una tarea que nos dé mucho trabajo. Usando de manera correcta el comparador se puede solicitar un crédito adecuado a las necesidades de cada persona con las mejores ventajas posibles.
Así, se pueden contratar créditos rápidos y minipréstamos online tras comparar todas las ofertas en un único lugar, poniendo al alcance todos los tipos de créditos que se pueden pedir de forma urgente a través de Internet, desde los minicréditos para cantidades de hasta 500 ó 600 euros con ingreso inmediato o préstamos urgentes online hasta 20.000 euros con ingreso en 24 horas, incluso estando en ASNEF o sin nómina.
A través de un comparador, se puede pedir dinero en cualquiera de las financieras seleccionadas e incluso en dos o más si se quiere completar una cantidad superior. No obstante, no es aconsejable pedir el dinero en varias entidades dado que el plazo para devolver el dinero es muy corto, generalmente 30 días, por lo que podrían complicarse más las necesidades de liquidez.
¿Quién puede solicitar un minicrédito?
Prácticamente cualquier persona que cumpla unos requisitos mínimos lógicos puede solicitar un minicrédito. Dependiendo de la entidad, algunas condiciones son obligatorias o determinantes mientras que otras no. En general, se necesitan cumplir las siguientes exigencias para acceder a un minicrédito:
- Ser mayor de 18 años (o de 21). Algunas entidades requieren un tope de edad, por lo que hay que consultarlo previamente
- Tener DNI/NIE y residencia en vigor
- Residir en España
- Tener ingresos mínimos justificables
- No estar incluido en listas de morosos (no es determinante)
- Ser titular de una cuenta bancaria
- Ser titular de una tarjeta de crédito y/o débito (no es obligatorio)
- Disponer de un número de teléfono móvil
- Facilitar un correo electrónico (no es obligatorio)
Escoger entre varias ofertas
Disponer de dinero rápido en muchas ocasiones nos puede ayudar a salir de un bache económico. Tener acceso a un servicio profesional de financiación online nos permite tener una economía más estable y saludable.
Un comparador de minicréditos nos permite escoger entre los diferentes créditos rápidos online disponibles; comparar los importes, plazos de devolución, la TAE, el tipo de interés y si el primer préstamo es gratis, qué comisiones tienen. Lo único que el usuario tiene que hacer es escoger qué préstamos urgentes son los que desea comparar y hacerlo en cuestión de 10-15 minutos. De esta forma, podrá conocer las condiciones y características de cada uno de estos créditos rápidos, tomando la mejor decisión en base a las necesidades personales y ahorrando tiempo y dinero a través de una gestión completamente online.
Nuestro comparador de Crediteria se actualiza cada día, los datos y cálculos son revisados diariamente para poder ofrecer una información actualizada. El usuario podrá ver los intereses que pagará por su crédito online y todas las ofertas asociadas a cada producto.