junio 05 2024
¿Sabes qué préstamos con ASNEF puedes solicitar?
Los mejores préstamos online
Estar en ASNEF reduce nuestro abanico de opciones para obtener préstamos, por lo que encontrar la financiación que buscamos puede parecernos misión imposible. No obstante, algunas entidades privadas de crédito sí que aceptan ciertas solicitudes de personas que aparecen registradas en un fichero de morosos ya que no consideran que estar en ASNEF sea sinónimo de no poder hacer frente a los pagos.
¿Todas las deudas permiten conseguir un crédito con ASNEF?
Aunque existen prestamistas en el mercado que conceden créditos a personas que aparecen en un fichero de morosos, no todos los motivos por el que estamos registrados en ASNEF son válidos. La razón por la que una entidad va a aprobar o no nuestra solicitud va a depender del origen de nuestra deuda y de su importe. Por lo tanto, para acceder a préstamos online con ASNEF rápidos, debemos cumplir los siguientes requisitos:
La deuda no puede superar la cantidad máxima que establece la entidad
- Cada empresa privada de crédito tiene establecida una cantidad máxima de deuda por encima de la cual no concede financiación. Esta cifra puede variar dependiendo de la entidad a la que acudamos. No obstante, lo más habitual es que ronde los 200 euros. Sin embargo, hay prestamistas en la que este número puede alcanzar los 200 euros.
- En el caso de los préstamos con ASNEF con garantía hipotecaria, este límite puede que no llegue a existir. El principal motivo es que la garantía de pago que estamos aportando (es decir, el inmueble), tiene un valor notablemente superior a cualquier deuda.
La deuda no puede provenir de impagos a entidades bancarias
- Las entidades que conceden préstamos sin garantía a personas en ASNEF nos van a pedir que el origen de la deuda por la que figuramos en la base de datos de impagos no sea financiero. Esto quiere decir que no podremos pedir este tipo de financiación si nuestra deuda proviene del impago de las cuotas de un préstamo, una hipoteca o de retrasarnos con el reembolso de los pagos aplazados de una tarjeta de crédito.
- Las deudas más comunes que suelen aceptar los prestamistas son aquellas contraídas con entidades de suministros como de electricidad, gas, Internet, telefonía, etc.
La deuda por la que fuimos inscritos en estos ficheros deberá cumplir estas dos últimas condiciones para que no suponga un impedimento a la hora de contratar mini préstamos online con ASNEF rápidos. Si no es así, las entidades podrán denegar nuestra solicitud por considerar que asumen demasiado riesgo de no recuperar el dinero.
¿Qué piden para conseguir un préstamo con ASNEF?
Además de los motivos por los que aparecemos en un fichero de morosos, la entidad nos va a pedir que cumplamos otros requisitos. Los préstamos online con ASNEF rápidos nos pedirán que cumplamos las condiciones generales para solicitar la financiación al igual que ocurriría con cualquier otro producto financiero. A continuación mostramos cuáles son:
- Disponer de unos ingresos adecuados. Para que nuestra solicitud sea aprobada debemos contar con unos ingresos como una nómina o una pensión que nos permitan hacer frente a la devolución de las cuotas sin problemas. No sirve cualquier tipo de remuneración. Deberá ser regular, suficiente y demostrable para no tener problemas al acceder a la financiación.
- Ser mayor de edad. Los productos financieros ofertados en España solo son accesibles por personas mayores de edad. Además, muchas compañías de créditos con ASNEF requerirán que seamos mayores de 21 años o de 25 años. Por lo tanto, deberemos tener en cuenta esta condición a la hora de decidirnos por un prestamista u otro.
- Residir en territorio nacional. Este requisito se debe a que los productos que ofrecen estos prestamistas están regulados por las leyes españolas y están sujetas a las condiciones del mercado nacional. No podremos conseguir la financiación si residimos en otro país.
Cumpliendo con estas condiciones generales junto con las mencionadas en el apartado anterior, no tendremos ningún problema en acceder a los créditos con ASNEF que deseemos. Para conseguir préstamos estando en ASNEF de mayor cuantía, solamente podremos optar a ellos a través de un aval o una garantía. Aunque debemos tener en cuenta que esto haría que, en caso de que no podamos hacer frente al pago, deberíamos responder con el bien puesto como garantía para pagar la deuda.
¿Sabes qué préstamos con ASNEF puedes solicitar?
Estar en ASNEF reduce notablemente nuestro abanico de posibilidades para obtener financiación. No obstante, aunque no podamos acudir a los bancos, sí que podemos acudir a ciertas entidades de capital privado que ofrecen distintos tipo de préstamos con ASNEF sin aval. A continuación, dos tipos de créditos con ASNEF a los que podemos acudir:
- 1.Microcréditos con ASNEF. Estos productos nos ofrecen una inyección de efectivo de hasta 300 euros en nuestra primera solicitud y en cuestión de minutos. Si ya hemos solicitado un microcréditos con ASNEF con anterioridad y lo hemos devuelto en el plazo acordado, hay empresas que nos permitirán pedirles hasta 500 euros. El precio de esta financiación ronda el 1,1 % diario y su devolución se suele realizar en una sola cuota en un plazo de 30 días. Su velocidad de concesión ronda los 15 minutos, ya que su objetivo es ofrecer dinero rápido a sus clientes.
- 2.Préstamos rápidos de mayor cuantía. Se trata de créditos con los que podremos conseguir desde 50 y hasta 5.000 euros en minutos y sin importar ASNEF. Este tipo de créditos están diseñados para poder obtener dinero rápido y poder reembolsarlo en cuotas mensuales de entre 3 y 36 meses, ya que la cantidad que ofrecen es superior a la que dan los mini créditos con ASNEF. Su proceso de solicitud es completamente online y su coste ronda el 3 % mensual.
- 3.Préstamos con garantía. Se trata de créditos con ASNEF que podremos solicitar de cantidades mayores a la que ofrecen los mini préstamos con ASNEF, pero a cambio deberemos entregar un bien de valor como garantía de pago. Lo más común es encontrar los préstamos con garantía de coche o garantía hipotecaria. Su coste ronda alrededor de 12 % TAE, la cantidad máxima a la que podremos acceder será un máximo del 50 % de valor de la garantía y su plazo de reembolso ronda entre los 12 meses y los 10 años, según la cantidad.
La garantía que aportaremos al prestamista en los préstamos con ASNEF y sin propiedad serán nuestros ingresos y la estabilidad financiera con la que contemos. Nuestra estabilidad económica servirá a la entidad para saber que podremos hacer frente al reembolso de las cuotas sin problemas.