junio 05 2024
Cómo obtener ingresos extra sin dejar tu trabajo.
Los mejores préstamos online
Las deudas bancarias pueden llegar a afectar a nuestra salud. Así lo puso de manifiesto un informe de la Asociación Americana de Psicología que publicó una encuesta demostrando cómo el «estrés del dinero» impacta en el bienestar de las personas, no sólo cuando falta el dinero sino también en el caso de los ricos.
Para eliminar el estrés financiero, una de las fórmulas que más está calando es la posibilidad de ganar unos ingresos extra sin tener que dejar a un lado el trabajo que se desempeña.
Hay toda una serie de posibilidades para obtener ingresos adicionales, como por ejemplo empezar un negocio de servicio. Arrancar un servicio es posible sin la necesidad de una gran presencia física y aprovechando el espacio online. La manera más fácil de empezar es diciéndole a la gente lo que ofreces y pedirle que te ayuden a darte a conocer.
Comparte tu expertise lanzando un ebook o con un curso online que pueda ayudar a los demás. Estos recursos pueden terminar generando más dinero de lo que se gana en el trabajo a tiempo completo.
Otra opción es invertir en bienes raíces. Puedes buscar comprar una pequeña propiedad y usarla de vacaciones mientras no la alquilas. En el precio tendrás que contemplar contratar a alguien que gestione tus rentas mientras tú no estás. Las bienes raíces comerciales pueden ser una buena manera de invertir y ganar dinero de manera pasiva. En este caso conviene empezar invirtiendo con poco.
Aprovecha tus habilidades en Internet
Uno de los grandes impulsos para generar ingresos extra es aprovechar la gran influencia de Amazon. Crear tu propia tienda online -aunque requiere de muchas cosas, como encontrar tu mercado, darle seguimiento a tus posibles compradores, proveedores, etc.- puedes llevarlo a cabo vendiendo y desarrollando un producto en Amazon sin tener que preocuparte. Algunos vendedores incluso envían sus productos directamente a Amazon sin ni siquiera haberlos tocado antes.
Además, una opción interesante para hacer dinero es convertirse en un “anfitrión” de eventos. Escoge un tema y organízalo. Se trata de conseguir patrocinadores para que no tengas que poner mucho de tu dinero.
Por otro lado está la posibilidad de hacer que te paguen por lo que sabes hacer. Piensa en tus mejores habilidades, en qué tienes experiencia, haz un listado y valora en qué podrías aplicar esas habilidades para ganar dinero extra sin necesidad de abandonar tu trabajo. Seguro que hay cosas que puedes hacer en tu tiempo libre y desde tu casa. Saca provecho de tus ratos libres y vuélvete un maestro de lo que te gusta hacer. Usa tu imaginación para generar ingresos extra.
Revender desde casa
Muchas veces las oportunidades para ganar dinero extra no tienen relación con crear un negocio a largo plazo, de hecho a muchas de las personas no les interesa ser empresario ni hacerse millonarios, pero es bueno traer algo de ganancias extras a la economía familiar para amortiguar algunos de los gastos diarios.
En este caso, son particularmente útiles los denominados negocios multinivel. Estos sistemas son muy conocidos y funcionales. Uno de los ejemplos más conocidos es la reventa de Avon, donde podrás ganar dinero extra sin moverte desde casa, revendiendo desde Internet.
Por otro lado, las posibilidades que brinda Internet a nivel de contenido son inmensas. El contenido es actualmente el rey en Internet y ese contenido puede estar hecho con imágenes. Si te gusta la fotografía y necesitas algo de dinero extra puedes hacer fotografías para bancos de imágenes poniendo tus fotos en alguna plataforma como Shutterstock o iStockPhoto.
Invierte en criptomonedas
Cada día salen a la luz nuevos casos de gente que ha hecho enormes fortunas gracias al bitcoin. ¿Cuál es la fórmula que todos ellos han seguido? Toma el 1% o menos de lo que posees, invierte en bitcoin con él y luego olvídate por lo menos durante los próximos cinco años. O pierdes un 1% de tu patrimonio neto, que la mayoría de la gente puede tomar, o ganas millones.
Las probabilidades de que bitcoin falle por completo y vaya a cero dólares es de un 20%. Si falla, no valdrá nada, pero si tiene éxito, en cinco o siete años, un solo bitcoin valdrá más de un millón de dólares. Las posibilidades de éxito son más del 50%.
Muchos expertos tienen una respuesta interesante para aquellas personas que creen que ya se han perdido el tren del bitcoin y temen unirse demasiado tarde. Ellos han visto personas que compraron bitcoin a precios bajos, tan solo a 13 dólares y perdieron dinero porque trataron de obtener ganancias inmediatas, mientras que aquellos que compraron a precios altos y se han olvidado, lo han hecho «espectacularmente bien» simplemente comprando y esperando.
Si el precio del bitcoin aumenta, puedes retirar tu dinero en efectivo siempre que lo desees.