junio 05 2024
¿Qué tiene en cuenta la entidad para conceder un crédito rápido online?
Los mejores préstamos online
Cuando solicitamos un crédito online rápido, la respuesta sobre la aprobación o denegación del mismo se suele recibir en cuestión de 10-20 minutos. Esto puede hacer pensar que las entidades no hacen demasiados análisis previos a la concesión del crédito rápido online, pero no es así. Las entidades que operan a través de Internet hacen los mismos análisis que los bancos, lo que ocurre es que lo hacen de manera mucho más rápida y, como no solicitan tantos requisitos como las entidades bancarias, pueden dar una respuesta rápida.
¿Qué tiene en cuenta la entidad para conceder un crédito rápido online?
- Que la edad de la persona que lo solicita se encuentre entre el rango mínimo y máximo establecido por la entidad prestamista.
- Que cuente con unos ingresos regulares. Algunas empresas de capital privado que conceden créditos rápidos online no ponen como condición que esos ingresos provengan de una nómina, pero sí que sean regulares y suficientes para hacer frente a la deuda en el plazo de tiempo establecido.
Se ha de tener en cuenta que este tipo de créditos se ha de devolver en poco tiempo, un máximo de 30 días por lo general, y dependiendo del importe del préstamo, si este es elevado, se permitirá su devolución en cuotas durante algunos meses. La cantidad de dinero que la empresa estará dispuesta a prestar a su posible cliente dependerá del dinero que este cobre.
- Los gastos fijos que tiene el solicitante. La deuda que va a contraer no debería superar el 35 ó 40% del dinero que le queda cada mes después de haber hecho frente a todos sus gastos fijos.
- El cliente se identificará, además de con su DNI o NIE, entrando en su banca online en muchos casos. Lo hará a través de la plataforma de la empresa que presta el dinero, y al hacerlo está dando su permiso para que, a través de empresas como Instantor, se realice un análisis de su historial financiero y de sus posibilidades de pagar el crédito rápido.
También sabrán si el solicitante se encuentra incluido en una lista de morosos y si tiene otros créditos, así como sus ingresos regulares y el uso que hace del dinero. Este análisis se realiza de manera rápida, y en unos minutos se entregará a la empresa prestamista un informe que determinará si es seguro conceder el crédito o no. Otras empresas prestamistas de capital privado solicitan que el posible cliente envíe extractos bancarios de los meses que ellos consideren necesarios. Esto se puede hacer a través de su plataforma online.
¿Puedo pedir un crédito rápido online si estoy en ASNEF?
A una entidad bancaria, no. Los bancos no conceden créditos de ningún tipo a personas cuyos datos se encuentran en ASNEF, a pesar de que las causas de esta inclusión puedan ser muy variadas y por cantidades realmente pequeñas. Sin embargo, algunas empresas prestamistas de capital privado sí conceden créditos a personas que están en ASNEF, aunque con condiciones.
Si la deuda que ha dado lugar a dicha inclusión ha sido contraída con otra entidad, ya sea bancaria o de capital privado, es muy probable que el crédito no sea concedido. También dependerá del importe de la deuda causante de la situación, algunas empresas de capital privado establecen un máximo de 500 euros y otras hasta 2.500 euros.
¿Qué es el historial de crédito?
El historial de crédito es un perfil financiero que permite a las entidades, ya sean bancarias o empresas prestamistas de capital privado, conocer el comportamiento de una persona con sus finanzas. En el historial de crédito queda reflejado cuántas tarjetas de crédito posee una persona, cuántos préstamos le han sido concedidos, cuánto dinero debe y si paga las facturas en la fecha que debe hacerlo.
La información del historial de crédito queda reflejada en el informe de crédito, realizando un resumen del historial. Cualquier persona que en algún momento de su vida ha solicitado un crédito o una tarjeta de crédito cuenta con un historial de crédito que puede consultar para saber las oportunidades que tiene de conseguir financiación y en qué condiciones, ya que si el informe de crédito es desfavorable, es posible que consiga un crédito, pero las condiciones serán peores que si el informe fuese favorable.
Para solicitar el informe de crédito, es necesario dirigirse a las empresas que recopilan estos datos. Son Equifax, Experian y TransUnion. Esto se hará dirigiéndose a estas empresas bien por teléfono o bien entrando en su página web para solicitar el informe de crédito. Cada una de ellas puntúa de distinta manera. También es posible dirigirse a ellas con la finalidad de rectificar o cancelar los datos personales. El informe de crédito es gratuito, y la única manera de salir de un listado de morosos es pagando la deuda o demostrando que esta no existe.
También la CIRBE recoge los datos de las personas que tienen créditos por importes superiores a 6.000 euros. Estos datos son facilitados por las entidades bancarias al Banco de España, por lo que si se solicita un préstamo a un banco, este sabrá si tenemos otros créditos por pagar y si somos puntuales en los pagos.