junio 05 2024
Préstamos rápidos, una opción cómoda y sencilla de adquirir
Los mejores préstamos online
Si quieres pedir un crédito rápido, antes debes saber que tienes a tu disposición multitud de opciones. Desde créditos rápidos para pagar alguno de los servicios a los que tenemos que hacer frente mes a mes, hasta la opción de pedir un préstamo algo más elevado para comprar un vehículo, o quizás para estudios universitarios, irse de viaje o comprar un inmueble.
En cada uno de los casos anteriormente nombrados, hay que estar preparado para hacer la solicitud ante un banco y/o entidad financiera privada.
Préstamos rápidos, una opción cómoda y sencilla de adquirir
Para adquirir esta clase de productos financieros, es indispensable cumplir con una serie de requisitos como tener un empleo estable o una solvencia económica sólida y holgada.
Por ello, los minicréditos o préstamos rápidos son una forma de obtener dinero inmediato, de manera mucho más cómoda y que son ya una realidad. Es decir, una forma de hacer frente a las restricciones de los bancos y a los problemas financieros actuales.
Así, diferentes entidades privadas de crédito online se encargan de dar este servicio a sus clientes, ofreciendo sumas pequeñas de dinero en plazos breves de devolución, con intereses altos, pero con la comodidad de no tener que necesitar mucha documentación ni pasar cribas rígidas.
Tips para solicitar créditos al momento de forma correcta
- Recurre a un experto en el tema
Un grave error que cometen muchas personas es querer hacer todo por tu propia cuenta sin solicitar asesoría. El mejor consejo es que antes, durante y después de solicitar un préstamo se tenga cierto asesoramiento de algún especialista en finanzas que sea de utilidad para que todo el proceso sea lo más preciso posible y obtengamos las mejores condiciones. O, al menos, leer e informarse bien de todo tipo de contratos.
- Nunca entregar la información incompleta
Para conseguir una respuesta positiva de la entidad de crédito sobre tu solicitud, conviene entregar la información requerida completa desde el primer momento. Para ello, bastará con ver la documentación que te piden y reunirla, así tendrás también antes tu dinero.
- Opta por una tasa fija
En préstamos a largo plazo, lo mejor es optar por una tasa de interés fijo. Si la tasa es variable, se necesita una cobertura conocida como Cap; esta sirve como un techo que se le añade a la tasa de interés. De esta forma, se reduce el peligro si en el futuro hay una fluctuación considerable en la tasa.
- Infórmate de cada detalle
Busca y compara entre diferentes entidades de crédito online. Es importante que conozcas cuál es la fecha límite que tienes para devolver el crédito, cuál es la tasa de interés que te ofrecen y otras condiciones clave como los requisitos de acceso. Este punto será especialmente importante si estás en un fichero de morosos como ASNEF, ya que no todas las entidades de crédito dan dinero a personas que están en estos ficheros.
- No lo conviertas en una costumbre
Los créditos rápidos son muy cómodos, pero también generan altos intereses y los plazos de pago son muy cortos, por lo que en poco tiempo debes ser capaz de saldar la deuda.
- No te retrases en los pagos
Cuando pides un crédito rápido, es de vital importancia que realices el abono de las cuotas en el plazo que se haya establecido con la entidad, sin retraso siempre que sea posible.
Si se cumple con el pago más tarde de lo que dictamina el contrato, la entidad puede penalizar a través de intereses de demora, que son mucho más altos que los ordinarios.
- No firmes nunca algo que no entiendes
Si hay algún punto dentro del pliego de condiciones que no entiendes, pregunta e infórmate, pero no firmes nunca algo que no comprendes bien.
- Justifica el pago
Cuando se pide un crédito, la mayoría de bancos preguntan en qué se pretende utilizar dicho ingreso porque esta información les proporciona cierta seguridad. No es lo mismo querer un préstamo para saldar deudas del pasado, que para la adquisición de un coche.
- Vigila muy bien los términos
Ten mucho cuidado con las condiciones del préstamo y las especificaciones que te den. Las empresas de préstamos rápidos siempre te van a dejar claro lo que esperan y no esperan de ti, solo que lo harán a través de notificaciones, correos o contratos que pueden resultar engorrosos de leer. Lo mejor es que leas con detenimiento y no aceptes nada que no conozcas.
- Revisión de contactos y actividad en las redes sociales
Toda la actividad y relación en las redes sociales son parte del proceso de evaluación a la hora de determinar si se da un crédito al momento o no. Ten en esto en consideración cuando te embarques en el proceso.
Solicitar un crédito de manera acertada y sin correr riesgos será algo tan sencillo como hacerlo siendo conscientes de las limitaciones económicas que tenemos y cuáles son nuestras necesidades reales para pedir lo que nos convenga.