junio 05 2024
Diez razones para invertir en criptomonedas
Los mejores préstamos online
Es hora de hablar de la verdadera revolución a nivel financiero y económico en lo que va de siglo XXI. Pocos imaginábamos que las criptomonedas llegarían para quedarse y hoy el impacto de las monedas virtuales es simplemente innegable.
Las criptomonedas se caracterizan porque no son controladas por un banco central y el anonimato está garantizado en sus transacciones, algo que muchos consideran muy atractivo porque eso también significa seguridad. Millones de personas están invirtiendo en criptomonedas, pero quizás tú estés en el grupo de los que todavía tiene dudas sobre si “lanzarse al agua” en el mar de las criptomonedas.
Ciertamente, el mundo de las criptomonedas es algo semejante a un mar que tiene muchas olas (o vaivenes) y es normal sentir algo de miedo en el “primer intento” de incursionar en este mercado, pero aquí te daremos diez razones para invertir en criptomonedas. ¡Toma nota!
1) La seguridad
Este es, indiscutiblemente, uno de los puntos fuertes de las criptomonedas. Cuando usamos una cuenta bancaria online, existe el peligro de que nuestra información no sea confidencial y, finalmente, pueda ser hackeada. Sin embargo, en el mundo de las criptomonedas los blockchains, o la seguridad de cadena de bloques, son tan seguros que el riesgo de hackeo es mínimo.
En este proceso para realizar transacciones seguras, también es de mucho valor lo que hacen los “mineros” que legitiman las transacciones en la red. Si eres un inversor o un emprendedor, puedes respirar tranquilo porque el blockchain es totalmente seguro para tu negocio.
2) Privacidad
Ser anónimos y mantener la privacidad no tiene precio. No habrá algún gobierno o institución que sepa lo que estás comprando o la cantidad de dinero que estás invirtiendo.
3) Facilidad de uso
Los productos para la inversión de la banca tradicional son, en ocasiones, difíciles de entender y tantos requisitos hacen que nos sintamos abrumados. En el mundo de las criptomonedas, todo es más sencillo porque no hace falta entrenamiento previo, adquirir una licencia o un software de mucho valor.
4) Transacciones rápidas
¿Soñabas con enviar dinero a cualquier rincón del mundo y sin barreras? Las criptomonedas ofrecen un mundo sin restricciones, sólo tienes que esperar que la red procese el pago y, en un breve instante, tu dinero estará al otro lado del mundo.
5) Riesgo inflacionario bajo
Las criptomonedas, a diferencia de las monedas tradicionales, tienen un riesgo de inflación muy bajo. El proceso inflacionario tiene lugar cuando un gobierno debe hacer caer el valor de su moneda en momentos de crisis de la economía doméstica, pero las criptomonedas no están sujetas a políticas de los gobiernos centrales y no dependen de la economía de determinado país, como suele suceder en la economía más tradicional.
Incluso en momentos cuando el valor de la criptomoneda baja, es todavía muy alto en comparación a las monedas físicas.
6) Todos entran en el arca
No hace falta ser un multimillonario o invertir en criptomonedas miles de euros. Una inversión modesta e inteligente dará buenos dividendos a corto plazo. Además, como hay criptomonedas que están teniendo mejor desempeño que otras, el juego por invertir se hace más divertido. Por ejemplo, monedas virtuales como el Ripple, Stellar o Dash están teniendo un buen desempeño en el mercado.
7) Los costes por la transacción
Dependiendo de la naturaleza de la transacción con la moneda tradicional, la misma puede generar costes extras por honorarios, pero con las monedas virtuales ese gasto es significativamente menor. En algunos casos, el coste por efectuar la transacción es de cero o ridículamente bajo. Si hay una tercera parte involucrada en la transacción, es cuando suben los honorarios.
8) Portabilidad
Una de las grandes desventajas del dinero orgánico es que al transportar grandes cantidades de un lugar a otro, no deja de representar un gran problema. En el caso de las criptomonedas, sólo necesitas de un gadget tan pequeño como un flash drive para poder llevarlo de un lugar a otro.
Además, cuando ya tengas tu cuenta wallet abierta, puedes acceder desde cualquier lugar del mundo a tu monedero virtual de criptomonedas. Pero si deseas hacer la conversión de monedas virtuales a físicas, hay criptomonedas, como el Bitcoin, que permiten hacer esta transacción.
9) Es mirar hacia el futuro
Aquellos que invirtieron unos pocos dólares en el Bitcoin hace siete años hoy tienen una pequeña fortuna con una moneda que multiplicó muchas veces su valor. Es cierto que el valor del Bitcoin ha decrecido en los últimos tiempos, pero aún así, el valor es muy alto si hacemos la comparación.
Es inevitable que en el futuro el comercio con este tipo de moneda vaya en alza y sea aceptada en un mayor número de transacciones.
10) Cero deudas
Las criptomonedas acumuladas en tu monedero siempre representarán la cantidad de dinero indicada, no hay deducciones extrañas ni nada parecido.
No te dejes llevar por artículos y comentarios fatalistas que predicen el fin de las monedas virtuales. Estas herramientas para la compra y la venta están más vivas que nunca y tendrán una larga existencia. Invertir en criptomonedas es, sin duda, una apuesta segura.